Los trabajos en el metaverso son una realidad.
Estos últimos meses hemos escuchado en todos lados sobre el Metaverso. Cada vez son más las instituciones que ven la importancia de la próxima era de internet.

Uno de los conceptos más recurrentes hoy en día y que sin duda tendrá un papel fundamental en el futuro próximo, además de implicaciones económicas, políticas y sociales sin precedentes, es el Metaverso; pero antes de entrar de lleno al tema primero tenemos que dejar muy clara su definición.

El Metaverso es un entorno virtual inmersivo, creado para parecerse y funcionar como el mundo real, en el que podemos interactuar e intercambiar experiencias virtuales mediante uso de avatares en un ciberespacio 3D; accediendo a través de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, combinando así, el mundo físico con el virtual. 

El término Metaverso aparece por primera vez en 1992, en la novela de Neal Stephenson,  llamada: Snow Crash, y es utilizado por el escritor para describir un espacio virtual colectivo compatible y convergente con la “realidad real”.

El Metaverso pretende ser la siguiente fase del internet, donde los usuarios podrán reunirse con amigos, familiares, aprender, jugar, trabajar e incluso comprar, vender e intercambiar artículos digitales como avatares, ropa virtual, NFT o entradas para eventos; participando así en economías virtuales descentralizadas impulsadas por criptomonedas. La tecnología Blockchain jugará un papel primordial para estas actividades comerciales, debido a que será la encargada de garantizar que todas las transacciones dentro del mundo virtual sean públicas, fáciles de rastrear y seguras.

Mar González Franco, investigadora de Microsoft Research, declaró que: “Los avatares y el Metaverso nos acercan un paso más a hacer que las personas se sientan como si estuvieran juntas incluso cuando están físicamente separadas”. Esto se verá reflejado en el campo laboral y muy pronto transformará las oficinas tradicionales en espacios de trabajo tridimensionales o virtuales, evolucionando aspectos del mundo profesional como las reuniones, capacitaciones, reclutamiento y supervisión a distancia; inevitablemente será una parte imprescindible en los trabajos del futuro. De acuerdo con el Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorkLab, el 51% de los centennials y el 48% de los millennials espera trabajar en el metaverso en los próximos dos años. 

Actualmente ya existen empresas desarrollando entornos digitales, específicamente para la creación de espacios de trabajo virtuales, donde todo el personal puede interactuar entre sí y realizar recorridos por las instalaciones con sus avatares. Por si fuera poco, ya existen varios trabajos disponibles a los que se puede aplicar:

  • Arrendadores
  • Arquitectos y constructores
  • Agricultores y recolectores
  • Criadores y artesanos
  • Curadores y guías
  • Diseñadores de moda
  • Diseñadores de avatares

Bill Gates escribió en su blog: “Dentro de los próximos dos o tres años, anticipo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, al Metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”. 

Las ventajas y posibilidades que ofrece el Metaverso para el sector laboral son infinitas, las empresas podrán contratar al talento humano mejor capacitado, prescindir de edificios y oficinas físicas, organizar juntas en una sala virtual con todo el personal reunido al mismo tiempo. Por otra parte, los empleados podrán laborar desde su hogar, compartiendo información, gráficos y archivos simultáneamente desde cualquier parte del mundo. 

Es un hecho que el Metaverso abre un mundo de posibilidades; escríbenos qué opinas de los trabajos en este mundo virtual.  

Para conocer más de nuestros servicios y como ayudarte a crecer, visita genteurgente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *